26 nov 2008

ABASTO - EL BARRIO DE GARDEL - TURISMO TEATRAL


Recorrido teatral Abasto

El Barrio de Gardel, escenario de teatro

Cultura Abasto invita al recorrido "Abasto, el Barrio de Gardel", un circuito turístico teatral de una hora y media, que incluye 8 paradas en los puntos más emblemáticos del barrio, en los que se desatan situaciones teatralizadas que tienen a Gardel y al tango como protagonistas.

La propuesta tiene un valor de 20 pesos (bono contribución a beneficio de una escuela de fútbol para el barrio) y se desarrolla todos los sábados de 17 a 18:30 hs; hasta el 13 de diciembre próximo.

"Abasto, el barrio de Gardel" cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y está pensado para todo tipo de público. Informes: tango@abastoplaza.com - tel: 6311-4466

Se parte a las 17.00 hs del Abasto Plaza Hotel, Av. Corrientes 3190, se recorren varios puntos que incluyen una parada en el Museo Casa Carlos Gardel donde se desarrolla una escena imaginaria con doña Bertha, la madre de Gardel, como anfitriona.

"Abasto, el barrio de Gardel" es un paseo por la historia del barrio en el que cada esquina, farola y balcón dan cuenta de escenas de amor y pasión, de un tango y de un mito, con el espíritu característico del sainete, que tanto divierte y entretiene a fuerza de matices interpretativos, música y humor.

Recorrido Completo "Abasto, el barrio de Gardel":

Salida 17 hs.: Abasto plaza Hotel, proyección del video "Abasto el barrio de Gardel" – Inicio de la Caminata:

1º PARADA: Esquina de Anchorena y Corrientes. Un canillita vocea sucesos sobre el Antiguo Mercado de Abasto y las noticias de comienzo del siglo XX

2º PARADA: Pasaje Carlos Gardel. Los inmigrantes del barrio con el carrito fileteado, escenas pintorescas de la vida cotidiana.

3º PARADA: el Tango, baile de compadritos y varones.

4º PARADA: Lavalle, escena en la frutería de 1930. Fachadas históricas fileteadas sobre la calle Jean Jaures "Paseo del Filete".
5º PARADA: Museo,"Casa Carlos Gardel" Doña Bertha, la madre de Carlos Gardel nos da la Bienvenida

6º PARADA: Pasaje Zelaya. Malevos y Guapos del novecientos despliegan escenas de pelea y traición- Los Murales con las Partituras Gardelianas

7º PARADA: CASA ABASTO, El conventillo.

8º PARADA y última parada 18:30 hs.: Fin del Recorrido en un clásico bar con la orquesta típica y la infaltable milonga

Cultura Abasto es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada hace mas de 6 años por vecinos, teatros independientes, Universidad de Palermo, Caece, el Museo Casa Carlos Gardel, ONGs, Hoteles temáticos, Artistas plásticos del Abasto, Pymes y empresarios, que trabaja en forma integrada para el desarrollo Cultural, Social y Turístico del barrio del Abasto. + info: http://www.culturaabasto.org/

No hay comentarios: